lunes, marzo 20, 2006
Muerte en el mar. Vicenza.
La noticia
Leyendo el cotidiano Corriere della sera me ha llamado mucho la atención una noticia de la que hacen eco: España, en 45 días mueren 1200 inmigrantes (enlace) procedentes de África. Terrible. Supongo y espero que sea o haya sido tema de portada tanto en periódicos como en informativos televisivos. Siguiendo una regata he tenido la ocasión de ir en una barca de dimensiones reducidas sin más abrigo que lo puesto. Con cada ola nos dábamos un baño de agua salada fría que nos helaba la sangre en las venas. El viento nos azotaba el rostro y resacaba la sal justo antes de que nos alcanzase la siguiente ola. Esta pequeña experiencia no tiene ni punto de comparación con la travesía que deben acometer estos inmigrantes antes de alcanzar las costas canarias. Aún así me sirvió para reflexionar. Si algunos están dispuestos a vivirla por segunda vez, e incluso por tercera y sucesivas, ¿qué están abandonando?
No quiero entrar en polémicas sobre posibles soluciones. No es justo que muera tanta gente en busca de esperanza. Sin embargo, también es obvio que las islas no dan abasto para dar asilo a tanto inmigrante, ya sean africanos o de otra nacionalidad. ¿Y qué hago yo al respecto? Nada, como casi todos. Tengo unos minutos de aflicción y mis preocupaciones cotidianas me harán olvidarlos probablemente antes de llegar a casa.
Vicenza
Fuimos Jenni y yo una tarde, después de visitar Padova, el 11 de Febrero. Es una ciudad marcada por la imaginación de Palladio. La ciudad está rodeada de villas majestuosas que viajeros más afortunados que yo podrán visitar sin mucha dificultad. Para los amantes de la arquitectura es una ciudad para no dejar de visitar.
La idea de tener un jardín como éste es tentadora.

Jenni y la fachada del duomo

Piazza dei Signori
Las políticas europeas cada vez cierran más estas fronteras, y las dejan únicamente abiertas con intereses económicos.
El único motor del mundo es el dinero, y todos lo buscamos de una u otra manera. Cuando tienes mucho es facil conseguir más. Cuando tienes poco es fácil que lo pierdas. Cuando no tienes no cabes en este mundo.
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio
Suscribirse a Entradas [Atom]