lunes, mayo 29, 2006

 

De amigos y conocidos...Paseando por Brescia

Llevo ya 8 meses en Milán. Va siendo hora de hacer balance de lo que ha supuesto para nosotros esta experiencia. Pero como resulta muy aburrido queda pendiente.

Sin necesidad de pensar mucho, si que estoy seguro de que lo más bonito ha sido la cantidad de gente que hemos conocido a lo largo de estos meses. Aún en Madrid, antes de partir, pensaba que lo más gratificante sería conocer un poco más de mundo. Ahora puedo asegurar que lo más valioso está siendo conocer "un poco más de gente". Y es que somos tantos en esta esfera llamada Tierra que me dará lástima morir sin conoceros a todos.

¿Os habéis fijado cúanto nos asemejamos a los peces? Desarrollamos nuestras vidas entre personas con perfil semejante al nuestro o al menos uno no muy diferente. Personas de las que siempre tenemos una idea de lo que podemos esperar. Porque las podemos comparar con nosotros mismos. Sin embargo, cuando nos habituamos, nos cuesta asimilar o acercarnos a aquellos que se distancian de nuestro "comportamiento" ideal.

En estos meses hemos tenido la oportunidad de conocer y compartir momentos con gentes con inquietudes, edades y ambiciones que nada tienen que ver con las nuestras. Y como nos están haciendo crecer. Sin entrar en más valoraciones, esto está siendo lo mejor de este año.

¿Habéis oído hablar de Brescia? Es la segunda provincia, la primera es Milán, más grande de la región de Lombardía. Supongo que una gran desconocida; al menos lo era para mí. Os puedo adelantar que cuenta, desde el punto de vista monumental y natural, con suficiente encanto para hacerla merecedora de una visita.


A una hora en tren desde Milán, cuenta con un templo capitolino, un foro y un teatro romanos bastante bien conservados. También cuenta con dos duomos, catedrales, distribución única en Italia (en la esquina izquierda inferior de la imagen). Además, tomando otro tren y en menos de medio hora, podéis llegar al lago d'Iseo. Mucho más pequeño que los grandes lagos del norte de Italia, pero con un encanto fuera de toda duda. Este lago cuenta con la isla lacustre más grande de Europa.


Comentarios:
¿Isla lacustre? Pinta bien Brescia...
 
Fito, conocerte a ti si que merece la pena.
 
que significa lacustre? conocerte en ese curso de madrid fue algo bueno, un buen presagio de lo que está siendo el resto del año icex, aparte de lo profesional, lo personal es demasiado bueno.
a ver que pasa en los 4 meses que nos quedan, un abrazo fito
 
Si comparamos Brescia con cualquier otra ciudad de Italia, se queda corta... Porque cada una de las ciudades de Italia rivaliza en belleza.
Pero para mi Brescia es la mejor. Pase alli un año estudiando. Y alli conoci al bresciano que hoy es mi amigo, novio y amante, con el cual comparto mi vida.
Brescia es lo mejor que me ha pasado, y voy siempre que el precio del billete me lo permite.
 
Se me olvidaba decir, que aunque el Lago d Iseo es precioso... el de Garda lo supera con creces. Alli paso mis vacaciones, en la piscina con vistas al lago viendo las barquichuelas flotar.
 
aquí una espontánea felicitándote por tu blog, y que no sabía que Brescia existía.. disfruta de tu tiempo en Milán, a mi las estancias fuera me han marcado la vida.
 
Hola he encontrado este blog buscando informacion sobre brescia, me voy en unos dias para alla, bueno a un pueblito llamado vestone de voluntaria y que casualidad me encuentro un blog de un canarion en italia(soy de las palmas)pues buscaba ayuda sobre como llegar del aeropuerto de milan hasta brescia,companias baratas...no se si me podrias ayudar

Ciao
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]