viernes, febrero 10, 2006

 

Semana natural. Vigévano, la città ducale.

Hace un día fabuloso en Milán. Me atrevería a decir que el mejor desde que estoy en esta ciudad. Despejado, soleado, no se aprecia contaminación y no hace demasiado frío. Que vista tenemos desde la oficina, lástima no tener una cámara a mano.

¿Nunca habéis tenido la impresión de que las noticias de actualidad vienen en tromba? Esta semana me ha llamada la atención la cantidad de noticias sobre "animalitos" que he leído en portada: nuevas especies en un paraíso perdido , aparece al abuelo del Tiranosaurio Rex y determinan que un tal Espinosaurio era incluso más grande que nuestro queridísimo T-Rex.

Animado por estas noticias, esta tarde me voy al Museo de Historia Natural de Milán, como un crío más en excursión escolar. Ya os contaré.

Por otro lado os dejo unas fotos de Vigévano, una ciudad pequeñita pero que tiene un castillo y una plaza que no tienen nada que envidiar a las grandes ciudades. Para muestra un botón.
Estas dos primeras fotos corresponden al Castello Sforzesco, que está ahí desde el 232 a.C., que ya son años, y fue espectador en primera fila del enfrentamiento entre Aníbal y Escipión. Pecado que no os suene al menos uno de los dos.

Dentro del castillo se encuentra el Museo Internacional del Calzado. Por el precio de la entrada, no alcanza los 2 €, se merece una pequeña visita para poder ver en primera persona una de las calzas usadas por Carlomagno.

Atravesando el castillo se llega a la Piazza Ducale: sencilla pero encantadora, flanqueada por amplias galerías con arcos y presidida por el duomo.


Comentarios:
Oye, ¿y el sofá-cama para cuándo? ¿o algún sitio para albergar a un pobre peregrino?
 
¿Que tal la visita a los dinosaurios?

A mi me suena Anibal, el del Equipo A,¿no? .... malo,malo,malo...
 
Ahiiii voy!!!
Espero que ya tengas sofá, que me veo como Dubo durmiendo en una silla!!

Prepárate pa la visita, por mi parte, aqui te espero compañero!

P.S. Yo tengo sofá cama libre ;)
 
La carita de congelada de J es para verla. un saludo a los dos (vale, para ella un beso).
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]