miércoles, febrero 15, 2006

 

Abazzia di Chiaravalle - Novela histórica

Con tanto monumento a mi alrededor no he podido evitar la tentación de suscribirme a una colección de novela histórica, I Codici Segreti della Storia. Realmente no sé si es la definición correcta para este género tan en alza, sobre todo debido al best-seller de Dan Brown, El código da Vinci, que aún no he leído. Al tiempo leo en italiano y mejoro mi conocimiento de esta lengua.

Para mi sorpresa, el primer volumen, Le porte dei templari, es de un autor español que desconocía, Javier Sierra. Los aficionados a este tipo de literatura estoy seguro disfrutarán con este título, que entremezcla acertadamente templarios, religión, arquitectura y acción.

Uno de los protagonistas principales de esta obra es San Bernardo, abad di Clairvaux y fundador de la Abbazia di Chiaravalle, mencionada en varias ocasiones en la novela. Mi segunda sorpresa, pasados unos días, fue descubir que esta abadía se enontraba al sur de Milán. Tarde más en saberlo que en ponerme en camino.

Os dejo alguna fotos de aquel día, incluyendo una de la piazza Duomo de donde partimos.


Tanto en su interior como en sus alrededores, está en las afueras, se puede respirar aire de siglos pasados, aislándote por momentos del avance de la civilización, rememorando pasajes de la novela.



Comentarios:
De donde sacais tiempo pa leer tanto? A mi no me da tiempo a nada. Entre ofi, griego y empollar me queda poquisimo pa leer.
Tiene que estar chulo poder ver lo que lees y lo que un escritor probablemente veia mientras escribia...
 
Javier Sierra es el director de una revista de investigacion y lleva muchos años en esto de los misterios. Nunca he leido nada suyo, pero tiene buena pinta e libro y encima poder leerlo y acudir a los lugares de los que habla NO TIENE PRECIO!!!

Disfrutalo tio y cuidate esa tos.

... ah y muchisimas gracias por tu felicitación!!!!
 
Eso si que es difrutar de un libro. Irlo leyendo e imaginarte la historia según paseas por los escenarios.
A cuidarte que sino te veo como la otra vez.
 
Hola...

Matilde Asensi, también producto español. Entre otros: "El último Catón".


;)

Un besote, guapo
 
Hola fito, ya estás mejor? yo también he estado el finde algo perjudicado, a un compañero le dio por hacer tortilla de patatas al volver a casa despues de la marcha, y estaba buenísima, un lujo a las 6 de la mañana... pero el huevo hizo su efecto con tanto alcohol sobre las 11 :/
Me encanta, es genial lo que dices, estar leyendo novelas sobre la misma ciudad en la que vives, las disfrutas mucho más.
un saludo tio.
 
Jajajajajaja, huevo y alcohol, qué bueno Serpiko, me ha entrado fatiguita sólo de imaginármelo...

¿La primera foto es de las galerías esas de cuyo interior has colgado fotos otras veces? Guapísimas.
 
haces de puta madre entrando a saco en la cultura italiana, leyendo en su idioma e historias de allí. Imagino q ahora hará frio, pero en unos meses podrás sentarte a leer las historias sobre milan en el sitio donde tratan. Así q a disfrutarlo!!
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]