jueves, enero 19, 2006

 

Nochebuena en Venecia

A eso de las 14.00 horas una espesa niebla ha comenzado a cubrir Milán. Hoy estoy seguro de que es niebla, porque otros días se puede confundir con polución. Este efecto atmosférico me trae a la memoria aquel año que visité Venecia. Creo que fue en el 2005...

En nochebuena no volvíamos a nuestra tierra, a Canarias. Este año debíamos vivir nuestra primera navidad fuera de casa, y elegimos como destino Venecia. Se podría pensar que es una época poco adecuada por el frío, pero nada más lejos de la realidad...

No os voy a contar nada que no sepáis de Venecia. En este mismo blog tenéis otro post dedicado a esta ciudad tan particular. El día 24 llegamos a Venecia que nos recibió con una mañana soleada pero fría.


Era la primera vez que venía con Jenni a esta ciudad, lo que le daba a esta visita un aliciente especial. Disfruté viéndola pasear entre canales y posando cual sirena, eso sí, con plumino. ¿Os imagináis una ciudad moderna sin asfalto, coches, motos, autobuses, ...? Es difícil.

No podíamos dejar de visitar la plaza de San Marco, emblema de la ciudad. Yo, muy orgulloso de mi signo zodiacal, no pude evitar posar junto a un congénere marmóreo. En el fondo somos gatitos, pero que nos gusta rugir.


Desde lo alto de la Basílica de San Marco se puede disfrutar de una panorámica de toda la plaza San Marco, o casi toda. Es preciosa. Cuando nos tomaron esta foto estaba casi vacía, pero podéis ver al fondo como cae la niebla. Y es que esta ciudad, aunque parezca que desvarío, es preciosa bajo la niebla, casi mágica. Es una lástima que no tenga una cámara decente, porque todas las fotos que saqué al caer la noche, de los canales y las callejuelas entre brumas, cual Londres victoriano, son de una calidad lastimosa.

Hicimos noche en un hotel con decoración del siglo XVII, en la que de niño había vivido Marco Polo; impresionante. El momento nostálgico llegó al hablar con nuestras familias. Cómo se les echa de menos, sobre todo en fechas tan señaladas. No pudimos disfrutar ni del marisco ni del cerdo con los nuestros, pero sí que saboreamos unas buenas pizzas y vivimos juntos nuestra noche buena particular.

Al día siguiente, a poco de despertarnos y cruzar el puente Rialto (nuestros aposentos eran cercanos) nos asediaron los gondoleros. Tras un duro regateo conseguimos un paseo en góndola en exclusiva para nosotros. Confieso que me parecía de lo más blando hacer tal paseíto. Pero cuando te vez dentro, con toda una góndola y su gondolero a tu disposición, surcando los canales, entre palacios con siglos de antigüedad, abrazado a tu pareja...No dejéis de hacerlo, por típico que os parezca.

Tras patear Venecia de cabo a rabo embarcamos rumbo a Lido, ¿os suena? Pues allí se celebra la famosa muestra internacional de cine de Venecia y... tiene carreteras. Es una isla pequeñita y alberga la playa de Venecia. ¿Playa? Bueno, se le asemeja bastante en el concepto.

Si os animáis a hacerme una visita y no habéis estado en Venecia os obligaré a hacerlo. Con suerte por unos 20 € y unas 7 u 8 horas de tren desde Milán corroboraréis aquello que véis.

Comentarios:
tío, q maravilla estar a un paso de venecia y a otro de los alpes. A un paso de una ciudad tan preciosa y a otro de picos tan altos. A un paso de viajes culturales y a otro de montañeros.
Que lo disfrutes!!
 
Cuenta conmigo Fito, a ver si tengo un mes de bonanza económica (tendré que esperar a que pase la feria)...
 
No desperdicies Italia. Yo vivi un año alli y no me hubiera importado volver, todavía tengo alguna costumbre Italiana. Tu lo estás aprovechando. Por cierto yo vivi más al sur. Asi que si tienes pensado hacer un viaje. Yo te puedo ayudar, en mayo por ahi abajo se puede disfrutar mucho. Pena que no tenga vuelos...
 
Venecia, he estado 2 veces y las dos me encanto. Lastima de no tener tiempo ni dinero para poder disfrutar de otro paseo por Venecia.
 
Que increible, Nochebuena en Venecia con tu novia! La verdad es que puede haber poco planes en el mundo que superen a este.
Te estás pegando La Dolce Vitta!
 
Que felicidad que se lee de tus palabras! Que bonita Venecia con sus canales. Yo probablemente te obligue a coger ese tren porque desde Atenas llego directo a Venecia!!
Un abrazo compañero y sigue disfrutando!
 
Tan importante es tener la suerte de poder disfrutar de una experiencia com la nuestra, como la de poderla compartir con las personas adecuadas. Disfruta todo lo que puedas. Un saludo.
 
Que alegría veros tan felices y saber que estáis aprovechando este tiempo sobre todo para fortalecer aún más esa maravillosa relación que ya conocía entre vosotros. Os echamos mucho de menos. Vuestra amiga de Las Palmas: Mary (Si, la amiga de la Magüi)
 
Hola, soy una sevillana a la que su novio le ha regalado este fin de año en Venecia, estoy como loca mirando informacion para enterarme bien de como moverse, que hacer, etc.
Me seria una gran ayuda que me mandases informacion de primera mano, te dejo mi correo, cposadas@msn.com, quiero preguntarte muchas cosas, por cierto, que buenos los chorizos de tu tierra!!!
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]