martes, noviembre 22, 2005

 

Venezia, La Serenissima

Que decir de esta ciudad que no hayáis oído.

Está a unas 3 horas y media de Milán en tren. Un trayecto pesado si no vas en buena compañía y regresas con los mismos compañeros jugando a representar y adivinar películas en el vagón, acabando el resto de ocupantes del mismo por abandonarlo y sentarse en el pasillo.

Como la describe Reid Bramblett en Frommer's Northern Italy, una guía de viajes, y haciendo una traducción libre: '... ciudad imposible de palacios de piedra que parecen flotar sobre el agua...'. En realidad creo que básicamente la ciudad está cimentada sobre barro, o, al menos, eso me contaron. Y como prueba de ello valga esta imagen.

Lo cierto es que siempre me había fascinado conocer esta ciudad. Sin coches, ni guaguas (autobuses) ni motos. Todos los medios de transporte sobre el agua: las barcas-taxi, los vaporettos (hacen las veces de autobuses), góndolas...

No imaginano a pensar como la construyeron toda ella. Porque además de lo particular que ya resulta, existen un sinfín de edificios de notable construcción dignos de visitar.
Se pueden disfrutar panorámicas de ensueño, tal que esta que ahora mismo utilizo de fondo de escritorio. Reconozco que no realicé yo la instantánea, pues carezco del talento natural para ello.

Después de recorrer numerosas calles siguiendo a nuestra guía, que reconozco acertó en todas sus decisiones, llegamos a Piazza San Marco. Indescriptible. Es uno de los aspectos que más me está llamando la atención. La vida que se respira en las plazas que siempre hay en las cercanías de los principales reclamos de una ciudad. A la vez actividad y relax.

No os voy a aburrir con los detalles de la visita, pero en breve colgaré un link con el vídeo que realizamos de la misma, para l@s que estéis interesad@s. Y si a algun@ le apetece, nos podemos tomar un cafelito en Venezia.





Comentarios:
Felicidades por el artículo. Lo he incluido en el índice de Blogicamente.com, que es un portal que agrega artículos de blogs de viajes. Igual te interesa enviar alguno más o intercambiar enlaces.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]