viernes, noviembre 04, 2005

 

Torino - Turín

Hace dos fines de semana visité Turín, de la cual se dice que es la ciudad más fracensa en Italia o la más italiana en Francia. La razón es parte histórica, puesto que fue la capital de la Casa de Saboya y parte debido a la arquitectura.


Me acogieron dos canariones de Erasmus por estas tierras. Ayoze, compañero de festejos varios desde hace buenos años, y Borja. Me lo pase de miedo el fin de semana: turismo de día y marchita Erasmus de noche para rejuvenecer el espíritu. Ayoze es el que aparece en la foto de arriba, en Il Monti Dei Capuccini, desde donde se tiene una amplia panorámica de la ciudad.



La ciudad en líneas generales me gustó mucho. Muy limpia y ordenada, con el majestuoso río Po atravesándola, a pesar de que muchas calles están en obras por la proximidad de las olimpiadas de invierno.


De entre los sitios que visité destaco la Mole Antonelliana, que alberga el Museo Nazionale del Cinema, y la Cattedrale di San Giovanni Battista, que alberga la Capella della Santa Sindone, donde se guarda y en ocasiones se expone la Sábana Santa. No es que sea yo muy devoto, pero cuánto menos me picaba la curiosidad. La dichosa sábana que tantas ampollas ha levantado no se puede ver ni por descuido, solo una reproducción que está en la entrada de la catedral.

La noche estupenda. Hay numerosos garitos en la misma orilla del Po en los que pasar la noche. Con un poco de suerte podéis acabar como el menda, en un bar a las 7.00 de la mañana con unos sudamericanos intentando venderte todo tipo de sustancias psicotrópicas. Estos eran simpáticos. Aunque no compramos nos invitaron a desayunar y nos llevaron a casa.

Comentarios:
Joder como mola, te los estás pasando pipa mamón!! :-D Esta gente de Teror se sale del plato muy pronto :-DDD
 
A disfrutar, forza Milán!!
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]