jueves, noviembre 10, 2005

 

Orio al Serio

Este es el nombre de uno de los aeropuertos de Milán. Siguiendo con mis crónicas atrasadas, voy a relatar una visita a este aeropuerto por lo pintoresca de la misma. Ni es una montaña que escalar ni un lago que vadear, pero se puede pasar un buen rato en un aeropuerto, ¿o no?.
Orio está realmente Bérgamo, provincia de Lombardía cercana a Milán. Es un aeropuerto pequeñito; incluso comparándolo con el de Gran Canaria. Nos había fallado el alquiler del coche el día anterior, cuando visitamos Lugano, pero aún así pensamos visitar Bérgamo por la tarde para luego recoger en el aeropuerto a Violeta, amiga de Silvia.

Nuestra planificación no tuvo desperdicio, aunque yo sigo pensando que la culpa fue de Batman y Robin. Como el avión llegaba sobre la 1.00 de la madrugada, salimos de Milán a eso de las 18.00. Tomamos tren rumbo a Bérgamo por solo 2 € por ser fin de semana. El trayecto se hizo corto, no llega a la hora de duración. No conocíamos la estación de Bérgamo, pero cuando todo el mundo se bajó del tren y este paró máquinas dedujimos que habíamos llegado.

Encontrar el bus que nos llevaría al aeropuerto era el objetivo prioritario, cuya parada estaba menos señalizada que Judea en tiempos de Cristo. Cuando conseguimos llegar a la misma, 15 o 20 minutos después, leemos que el último autobús a Bérgamo salía a las 20.00. ¿Cómo es posible que a un aeropuerto al cual llegan vuelos durante toda la noche no exista medio de transporte público a partir de las 20.00?

Total, que visita a Bérgamo frustrada. Algo vimos de la parte baja de la ciudad, la parte moderna: un garito con muy buena pinta con todos los jóvenes vestidos como para una boda. Y yo de esta guisa.

Total, que después de disfrutar de un vinito y el aperitivo, costumbre curiosa y digna de importar e España, tomamos el bus hacia el aeropuerto con la esperanza de recorrernos uno de los centros comerciales más grandes de Italia, por no decir el mayor, el Orio Center. Craso error.
Cuando nos bajamos del autobús ( guagua para que me entiendan los míos), nuevamente por intuición, ya era noche profunda. Cruzamos por un paso subterráneo con una luz parpadeante digna de Scream y Pesadilla en Elm Street. El centro comercial se veía sospechosamente vacío y falto de actividad a través de una ligera niebla que comenzaba a caer. La imagen superior es una instantánea del aparcamiento, donde no se ve ni un solo vehículo. Nos recorrimos el aparcamiento deseando encontrar un acceso y negándonos a nosotros mismos lo que era evidente: el centro comercial estaba cerrado. Un domingo cerrado un centro comercial. Ni cine, ni terrazitas, ... Los italianos se lo tienen que pasar la mar de bien en sus casas.

Regresamos al aeropuerto, con más niebla que antes y la luz del paso subterráneo parpadeando aún más.
Si de una película se tratase ya me habría cansado de despotricar contra la típica víctima que se dirige siempre hacia el cuchillo del asesino.

La llegada al aeropuerto no fue mejor. Nos metimos por el aparcamiento con una niebla ya considerable, no se veía un alma, solo un ¿vigilante? de espaldas que no se inmutó o no nos oyó. Solo coches y vacío. Tras 10 o 15 minutos vimos signos de vida y los seguimos hasta llegar a la terminal de llegadas. Al fin.


El aeropuerto aunque pequeñito era acogedor. Unas partiditas de cartas, unas cabezadas en el suelo, unas cabezadas en las butacas, unas cabezadas algunas en las cintas para facturar el equipaje, el avión que se retrasa... los que no conocíamos a Violeta pensando que ya podía ser simpática, hasta que finalmente encontramos el lugar más acogedor de todo el aeropuerto.


Si, es el ascensor. Y que calentito que se está. Que invento. A todas estas que llega el vuelo, aparece Violeta y no tenemos regreso hasta las 4.00 o sigo de la mañana. Lo que os digo, un aeropuerto de lo más cosmopolita y comunicado. Pero bueno, esta espera se hizo más corta y llevadera. Y sí, Violeta es muy simpática.


Comentarios:
Mala suerte. Pero si la noche terminó bien al final es de las que más se agradece...
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]