martes, noviembre 08, 2005

 

Lugano, Suiza

Que ciudad más bonita. Limpia, organizada, tranquila... No me importaría acabar mis días en esta ciudad, pero quizás sea demasiado tranquila para residir en ella ahora mismo.

El artífice de esta fabulosa visita fue Mark, a quién aprovecho para presentar en sociedad. La idea original era alquilar un coche en Milán entre Eva, Silvia y yo y luego quedar con Mark en Varese. Pero, alguien realizó una reserva fantasma por internet y nos quedamos sin coche, a no ser que donáseamos uno de nuestros riñones, posibilidad descartada tras mucho deliberarlo. Finalmente, Mark, que reside en Varese, se ofreció a buscarnos a Milán y llevarnos a Lugano, además de resultar ser un guía de excepción. Gracias Mark.

Almorzamos en la plaza mayor de Lugano, y probé por primera vez la polenta a la gorgonzola. La polenta es un plato tradicional del norte de Italia. Cuando lo vi en el plato me pareció poca cosa, pero almorcé a las 14.00 y estuve haciendo la digestión hasta las 18.00.

Lo que más me impresionó de esta ciudad fue tanto el lago, que lleva el mismo nombre que la ciudad, como los patos y cisnes que en él retozaban. También tenía un casino de impresión

Ya de vuelta paramos en Varese. No tuvimos ocasión de visitar toda la ciudad, pero si algunas de sus calles y edificios más importantes. Para lo que no nos faltó tiempo fue para tomarnos un exquisito café en una cafetería con un surtido propio en chocolate de lo más variopinto. Solo decir que la cuchara que nos ofrecían con el café era de chocolate, mmmm.


Que caras de felicidad se pueden arrancar con un cafelito caliente con cuchara de chocolate. Aunque ahora que lo pienso, no era un café. Corrígeme Mark.

Comentarios:
¿Y qué era entonces...?
 
Joer banyu, me pones en un compromiso. Como no me responda Mark...le pregunto ya mismo que ahora me pica la curiosidad.
 
Ya me ha contado Mark de que tomamos: "...fue un Caffè Buosino. Se trata de un pequeño café que tiene mezcla de chocolate y que se sirve con una crema tipo cappuccino encima y con pequeñas pepitas de chocolate. Además, la cuchara con la que se sirve es de chocolate."
Queda claro, ¿no?
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]