lunes, mayo 29, 2006

 

De amigos y conocidos...Paseando por Brescia

Llevo ya 8 meses en Milán. Va siendo hora de hacer balance de lo que ha supuesto para nosotros esta experiencia. Pero como resulta muy aburrido queda pendiente.

Sin necesidad de pensar mucho, si que estoy seguro de que lo más bonito ha sido la cantidad de gente que hemos conocido a lo largo de estos meses. Aún en Madrid, antes de partir, pensaba que lo más gratificante sería conocer un poco más de mundo. Ahora puedo asegurar que lo más valioso está siendo conocer "un poco más de gente". Y es que somos tantos en esta esfera llamada Tierra que me dará lástima morir sin conoceros a todos.

¿Os habéis fijado cúanto nos asemejamos a los peces? Desarrollamos nuestras vidas entre personas con perfil semejante al nuestro o al menos uno no muy diferente. Personas de las que siempre tenemos una idea de lo que podemos esperar. Porque las podemos comparar con nosotros mismos. Sin embargo, cuando nos habituamos, nos cuesta asimilar o acercarnos a aquellos que se distancian de nuestro "comportamiento" ideal.

En estos meses hemos tenido la oportunidad de conocer y compartir momentos con gentes con inquietudes, edades y ambiciones que nada tienen que ver con las nuestras. Y como nos están haciendo crecer. Sin entrar en más valoraciones, esto está siendo lo mejor de este año.

¿Habéis oído hablar de Brescia? Es la segunda provincia, la primera es Milán, más grande de la región de Lombardía. Supongo que una gran desconocida; al menos lo era para mí. Os puedo adelantar que cuenta, desde el punto de vista monumental y natural, con suficiente encanto para hacerla merecedora de una visita.


A una hora en tren desde Milán, cuenta con un templo capitolino, un foro y un teatro romanos bastante bien conservados. También cuenta con dos duomos, catedrales, distribución única en Italia (en la esquina izquierda inferior de la imagen). Además, tomando otro tren y en menos de medio hora, podéis llegar al lago d'Iseo. Mucho más pequeño que los grandes lagos del norte de Italia, pero con un encanto fuera de toda duda. Este lago cuenta con la isla lacustre más grande de Europa.


lunes, mayo 22, 2006

 

Sobre todo fútbol

Desde la última entrada, futbolísticamente han sucedido tantas cosas. Extracto de las que ahora me vienen en mente.


En Italia, el calcio, fútbol, está convulsionado por las intercepciones de unas conversaciones de un directivo de la Juventus, que parece solo son la punta del iceberg. De hecho la Juventus, tras vencer el escudeto, corre el riesgo de descender administrativamente a la serie B, equivalente a la segunda división española.


En España, el Sevilla vence la copa de la UEFA, el Barcelona la copa de campeones y la liga. ¿Quiere esto decir que el fútbol español es el más potente de Europa? Lo veremos en el mundial.

En Teror, mi pueblo, hazaña histórica del UD Teror que asciende a Tercera División. Enhorabuena muchachos. Llevan años mereciéndolo.

Nosotros, Jenni y yo, estuvimos recientemente en Grecia, donde no hay palabras de agradecimiento para el trato que recibimos en el país heleno. Mi homónimo en Grecia, Jose, ya me había visitado previamente, junto a Rocío y Emilia. Un abrazo chic@s


Se nos fue el fin de semana rapidísimo, pero bastó para estrechar más nuestra amistad y hacer algún que otro brindis. Nuestra estancia en Grecia se merece un post propio.


En otro orden de cosas, la fachada del Duomo de Milán está poco a poco volviendo a ver la luz. Debido a reformas iniciadas hace ya al menos 4 ó 5 años, una amasijo de andamiamos impide disfrutar en su plenitud de esta construcción. Pero podéis ver en la imagen como ya empiezan a desmontarlos. Confío en poder verle la cara al Duomo antes de irme


martes, mayo 09, 2006

 

Carnaval... en Colonia

Lo sé, lo sé. Carnavales fue en febrero. En años es la primera vez que no disfruto de un carnaval en Canarias. ¿Cómo os lo pasásteis en cualquier parte del mundo?

Lo cierto es que para no caer en tardes de nostalgia sustituí los carnavales de mi tierra por los de Colonia. ¿Por qué los de Colonia y no los de Venecia o Viareggio estando en Italia? ¿Y por qué no?

Dos compañeras de la oficina, Eva y Sivlia, estaban organizando en tierras alemanas una incursión festivo carnavalesca y me hicieron una oferta, respaldada por los precios de Easy Jet, que no pude rechazar.

No os voy a aburrir con los detalles del viaje. Si quiero enviar un sincero agradecimiento a toda la colonia española en Dusseldorf y a los que allí acudieron. A Andrés por recibirnos, a Enrique por hospedarnos, a Sara por sus gestiones y a todos los demás por su presencia y buen rollo.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]